<<[...] Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos>>.

Gabriel Celaya

sábado, 16 de octubre de 2021

Las alas de una alondra madrugando

 


Ya está disponible en Amazon la segunda edición de mi libro de poesía "Las alas de una alondra madrugando".

Os dejo aquí el enlace directo a Amazon: https://mybook.to/LaAlondra 

Texto de la contracubierta:

Con este primer libro, publicado originalmente en 2009 (Ed. Hiperión) y que ahora reeditamos, el autor se sitúa al margen de todas las escuelas y tendencias dominantes en la poesía española contemporánea, y establece, en opinión de la crítica, sólidamente las bases de fondo y forma de su lírica; una lírica poderosa y sonora, renovadora y clásica a la vez, escrutadora del "yo" y del mundo, que se apoya en el poder de la palabra y en la belleza, buscada y hallada, para cantar, con el convencimiento de que el canto, lo dijo Dylan Thomas, es "un acto de fuego y de cima".

La crítica ha dicho:

David Rey inserta permanentemente su “yo” en los poemas. Y ese “yo” altísimo tiene la grandilocuencia de los autores ya consagrados y afirmados como favoritos dentro de la crítica de todos los tiempos”.

Delfina Acosta, Las alas de una alondra madrugando, en ABC Color, Paraguay, 12 de junio de 2010.

Su voz poética, propia y singular, se sitúa al margen de todas las escuelas y tendencias dominantes en la poesía española contemporánea. Es poeta del amor y del desamor, de la vida y de la muerte, de la tristeza y de la alegría; su obra todo quiere abarcarlo y todo lo abarca. En esta poesía, radical y sonora, que entronca con la tradición clásica y que, a la vez, se puebla y llena, con plenitud e incandescencia, de imágenes simbolistas y surrealistas, asistimos al incesante caminar del hombre que se levanta ante las adversidades, sosteniendo su esperanza sobre las sólidas bases del conocimiento de sí mismo”.

Wikipedia, artículo: David Rey Fernández

“Un libro que marca territorio, que habla de un poeta grande que anuncia cosas buenas (y nuevas) desde una batería de imágenes que no cesan”.

Vicente Araguas, Laberca, en Diario de Ferrol, 21 de febrero de 2010.

"Y desde esa renovada incandescencia, su verso seguirá iluminando una senda muy prometedora. Y una lírica capaz de muy altas cotas".

Jorge de Arco, Pura poesía, en Andalucía información, 4 de febrero de 2010.

“Poesía de amplio aliento, de honda ambición estética abarcadora del mundo en sus múltiples facetas y con numerosos hallazgos expresivos”.

Acta del Jurado del XII Premio de Poesía Joven "Antonio Carvajal", integrado por Jesús Munárriz (Poeta y Director de Ediciones Hiperión), Antonio Chicharro Chamorro (Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada), Antonio Sánchez Trigueros (Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada), Dionisio Pérez Venegas (crítico literario y Profesor de IES) y José Antonio Ramírez Milena (Poeta).

Sobre el autor:
David Rey Fernández (Ferrol, A Coruña, España, 1985) es escritor, licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y abogado. Ha trabajado como analista de jurisprudencia y desde el año 2010 dirige su propio despacho de abogados. Ha publicado hasta la fecha la novela "La noche grita" y los libros de poesía "Las alas de una alondra madrugando" y "Los contornos ardientes de la tierra", por los que ha recibido diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Enlance directo a Amazon: https://mybook.to/LaAlondra 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario